Orgulloso manifestó sentirse el Senador por la Región de O’Higgins, Juan Luis Castro, tras el triunfo del candidato del Partido Socialista, Miguel Littin, electo como Consejero Constitucional para redactar una nueva carta fundamental para Chile.
El parlamentario, señaló que, en una elección con el mismo modelo senatorial, se logró retener el escaño en segundo lugar y por sobre Chile Vamos a pesar del gran despliegue que ellos hicieron y con la llegada de la “marea republicana” también a la Región de O’Higgins.
“Nosotros nos sentimos orgullosos porque esta fuerza que hoy día representamos, significa una fuerza para el Presidente Boric, significa que hay que hacer una autocrítica, que hay que aportar una nueva Constitución, no hemos perdido el sueño de que logremos esa nueva carta de aquí a fin de año, pero eso requiere unidad de acción, sumar al centro político y dialogar mucho con todos los sectores, hasta con la derecha si es necesario hablar, hablaremos”.
Manifestó que el país está primero, por lo que “no se van a atrincherar, ni a claudicar”, haciendo referencia a la conformación del Consejo Constitucional en el que Republicanos y Chile Vamos cuentan con 34 escaños, Unidad para Chile 16 y 1 para Pueblo Indígena. “No vamos a bajar los brazos, pero sí vamos a trabajar para que haya nueva Constitución y no quedarnos con la del 80”.