La crítica situación de los incendios forestales en la región de Cardenal Caro y Colchagua ha generado una actualización detallada sobre la magnitud de la afectación.
En Pumanque, las llamas han consumido 1.162 hectáreas, mientras que en Las Cabras la extensión afectada asciende a 50 hectáreas. El fuego no da tregua en Navidad, donde 1.060 hectáreas se han visto afectadas, y La Estrella enfrenta una situación aún más crítica con 4.235 hectáreas comprometidas.
Los esfuerzos para contener estos incendios son notables, especialmente en La Estrella (La Aguada), donde se ha establecido un puesto de mando central. Cinco brigadas, tres helicópteros, cuatro skidders y seis camiones aljibe trabajan incansablemente para controlar la propagación del fuego.
En El Maiten de Navidad, la respuesta no se queda atrás con un técnico, cuatro brigadas, un skidder, un helicóptero y tres camiones aljibe desplegados para enfrentar la emergencia. Las autoridades mantienen una vigilancia constante y exhortan a la población a seguir las directrices de seguridad, incluyendo posibles evacuaciones, ante la evolución dinámica de la situación.