SERVIU entregó en comodato deteriorada multicancha de villa pichilemina

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Ayer por la tarde se realizó la cuenta pública del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de la región. El evento, que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Pichilemu, marcó un hito. Durante la ceremonia, el director del SERVIU, Omar Gutiérrez, firmó junto al alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, el comodato del inmueble de la multicancha de la villa Los Navegantes, un paso fundamental para su recuperación.

La multicancha, que ha estado cerrada y en deterioro por años, fue anteriormente un punto vital de recreación para los vecinos, especialmente para los jóvenes. Este acuerdo, fruto del esfuerzo de la Asociación Juglares y el apoyo de la comunidad y autoridades, permitirá que este espacio vuelva a ser de uso público.

El alcalde Cristian Pozo expresó su agradecimiento, reconoció la labor de la asociación y resaltó la importancia de la iniciativa: “Queremos hacer inversión pública en los territorios para todos. Gracias a la gestión del director [de SERVIU], podemos tomar este terreno y generar un nuevo espacio deportivo para nuestras familias.”

Diego Grez Cañete, presidente subrogante de la Asociación Juglares, destacó  que “es un paso importantísimo para la recuperación de este espacio, cerrado por años y en franco deterioro. Nuestro decidido trabajo, con el apoyo de vecinos, jóvenes y autoridades, ha dado frutos en menos de un año. El municipio tiene ahora la tarea de llevar adelante este proyecto, y estamos seguros de que muy pronto volveremos a disfrutar de este espacio recuperado para toda la comunidad.”

La cuenta pública del MINVU, que tuvo lugar por primera vez en la provincia Cardenal Caro, también abordó otros proyectos relevantes, como la iniciativa “Quiero mi Barrio”, que beneficiará al barrio Las Cayochas con $1.000 millones destinados a mejoras en luminarias, áreas verdes y otros puntos de interés. Además, se firmó el comodato de un terreno que servirá para construir un centro de salud mental para la comuna de Pichilemu.

El evento contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas el diputado Cosme Mellado Pino, el alcalde de Marchigüe Cristian Salinas, el seremi de Vivienda y Urbanismo Luis Barboza, el seremi de Gobierno Carlos Carrasco, y el director de Serviu O’Higgins Omar Gutiérrez, además de dirigentes sindicales y vecinos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!