Abogado funcionario del tribunal de Pichilemu fue condenado por conducir en estado de ebriedad y huir de accidente de tránsito

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Firme y ejecutoriada, desde hace unos días, se encuentra la sentencia dictada en contra del abogado funcionario del tribunal local de Pichilemu, Johan Muena, condenado por conducir en estado de ebriedad y huir del lugar de un accidente de tránsito, en un caso que ha generado gran repercusión en la comuna.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 20 de octubre de 2023, cuando Johan Franco Muena Sánchez, en estado de ebriedad, colisionó con dos vehículos en la Avenida Costanera de Pichilemu. Posteriormente, se dio a la fuga hasta la altura de la caleta de pescadores, donde impactó contra otro vehículo. A pesar de los daños causados, el acusado se negó a realizar el examen de alcoholemia.

La sentencia, dictada por el Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de Pichilemu, condena a Muena Sánchez a sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo, además de multas por los delitos de conducción en estado de ebriedad, huir de accidente de tránsito y negarse a realizar los exámenes científicos para establecer la presencia de alcohol en su cuerpo. Asimismo, se le impone la suspensión de su licencia de conducir por un total de dos años y veinte días.

La pena privativa de libertad fue sustituida por la pena de remisión condicional, sujeta a la observancia de Gendarmería de Chile por un año. Además, se ordena al Registro Civil e Identificación omitir cualquier anotación relativa al caso en los certificados de antecedentes del condenado.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!