Suspenden clases en Colchagua y Cardenal Caro por fuertes lluvias y vientos

Ante el anuncio de un sistema frontal que traerá fuertes lluvias y vientos a la región central de Chile, las autoridades han decidido suspender las clases en varias comunas de Colchagua y Cardenal Caro para proteger a los estudiantes y las comunidades educativas.

El Gobierno informó cerca de las 15:40 que las clases se encuentran suspendidas este jueves y viernes en todos los establecimientos de educación básica y media, incluyendo jardines infantiles, sean particulares subvencionados o pagados, municipales o de servicios locales de educación pública.

Anterior a ese anuncio, esto fue lo que informaron las autoridades locales:

Suspensiones en Colchagua

En San Fernando, Nancagua, Placilla y Chimbarongo, el Servicio Local de Educación Pública de Colchagua ha ordenado la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos públicos y jardines infantiles para el jueves 13 y viernes 14 de junio. Esta decisión se tomó tras una reunión entre la Jefa Provincial de Educación, el representante de SLEP Colchagua y los seis directores de educación municipal de las comunas de Lolol, Chépica, Palmilla, Peralillo, Pumanque y Santa Cruz, donde se analizó el plan de contingencia a implementar en la provincia.

En Santa Cruz, el alcalde William Arévalo ha instruido la suspensión de clases en los establecimientos municipales de la comuna para los mismos días, buscando proteger a los estudiantes ante las situaciones adversas que podrían provocar estas precipitaciones.

La Municipalidad de Peralillo, a través del Departamento de Educación Municipal, también ha decidido suspender las clases en todos los establecimientos municipales. La resolución busca no exponer a los estudiantes y a la comunidad educativa a inconvenientes debido a la gran cantidad de lluvia prevista. A pesar de la suspensión, se mantendrá disponible el servicio de alimentación JUNAEB en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

En Palmilla, la Alcaldesa Gloria Paredes Valdés, tras una reunión con el Departamento de Educación Municipal, ha determinado suspender las clases en los colegios municipales los días jueves 13 y viernes 14 de junio, debido a las condiciones meteorológicas adversas. JUNAEB ha indicado que la alimentación escolar estará disponible para los alumnos que asistan, siempre y cuando el establecimiento cuente con la presencia del director y el encargado del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En Chépica, el Departamento de Educación Municipal ha comunicado que, ante los pronósticos meteorológicos, se ha decidido suspender las clases en los establecimientos municipales para resguardar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo. Los comedores y el servicio de alimentación estarán disponibles para los estudiantes que lo requieran.

En Pumanque también se ha anunciado la suspensión de clases en los establecimientos municipales para el jueves y viernes. Los buses que van a Santa Cruz no saldrán debido a la suspensión de clases en esa comuna.

En Lolol, no se ha proporcionado información sobre la suspensión de clases.

Suspensiones en Cardenal Caro

En Pichilemu, se suspenderán las clases el jueves en todos los establecimientos educacionales municipales, incluyendo los jardines infantiles Rayito de Sol y Los Grillitos, para resguardar la integridad de los estudiantes y las comunidades educativas. La situación del viernes 14 de junio dependerá de la evolución de las condiciones meteorológicas.

En Marchigüe, se ha decretado la suspensión de clases para el jueves 13 y viernes 14 de junio en todos los establecimientos educacionales municipales, debido al frente climatológico y a la Alerta Temprana Preventiva para toda la región de O’Higgins.

En La Estrella, no se ha comunicado ninguna suspensión de clases hasta el momento.

En Navidad, el DAEM ha compartido un comunicado recordando la necesidad de adoptar medidas preventivas antes de que comiencen las precipitaciones el miércoles 12 en la tarde, anunciando la suspensión de las clases para jueves y viernes.

En Paredones, las autoridades educativas y directores se reunirán a las 14:30 horas para determinar la suspensión de clases en los establecimientos educacionales de la comuna.

En Litueche, no se ha proporcionado información sobre la suspensión de clases.

Total
0
Shares
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!