Nuevamente a la cana: tribunal ordenó prisión preventiva para Eduardo Macaya

Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando resolvió modificar las medidas cautelares de Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y expresidente de la UDI, Javier Macaya. La decisión marca un cambio significativo en el caso del empresario de 72 años, quien estaba cumpliendo arresto domiciliario total, arraigo nacional y una prohibición de acercarse a las víctimas y sus familias.

La medida de arresto domiciliario, previamente establecida por la Corte de Apelaciones de Rancagua, ha sido revocada a favor de la prisión preventiva. Esta decisión implica que Macaya deberá regresar al Complejo Penitenciario mientras se espera la ejecución de su sentencia, que actualmente está sujeta a un plazo para presentar recursos de nulidad.

Eduardo Macaya Zentilli fue condenado a seis años de cárcel efectiva tras ser hallado culpable de dos delitos de abuso sexual en contra de menores de edad. Su caso ha generado una atención significativa debido a las circunstancias de su detención y la breve duración de su primera reclusión, que incluyó un controvertido traslado a una habitación individual en la enfermería de la cárcel de Rancagua, según informes de Radio Bío Bío.

En paralelo, Gendarmería ha iniciado un sumario para investigar los presuntos beneficios y condiciones especiales que Macaya pudo haber recibido durante su estancia en la prisión. La controversia en torno a este aspecto del caso continúa siendo objeto de análisis y discusión por parte de las autoridades.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
Realiza una donación a la Enciclopedia Colchagüina para poder preservarla
error: Content is protected !!