Un trágico hecho conmocionó este viernes al centro de San Fernando, luego de que se registrara un confuso incidente que dejó como saldo un ciudadano extranjero fallecido y otro con heridas de gravedad.
El hecho ocurrió a escasos metros de la avenida Bernardo O’Higgins, en pleno centro de la ciudad, donde peritos de la Brigada de Homicidios y especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de O’Higgins se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido.
Según los primeros antecedentes, se trataría de un homicidio consumado y otro frustrado. La víctima fatal fue identificada preliminarmente como un hombre adulto de nacionalidad ecuatoriana. En tanto, el herido grave sería un ciudadano venezolano, quien permanece internado en estado crítico en el Hospital San Juan de Dios de San Fernando. Ambos presentaban lesiones provocadas con elementos cortopunzantes.
Hasta ahora, las circunstancias del hecho no han sido aclaradas, y la fiscal Yenny Muñoz Torres dispuso que la unidad especializada de la PDI se haga cargo de la investigación para determinar la dinámica y motivaciones detrás del ataque.
En el lugar fue encontrado un vehículo que podría estar vinculado al hecho, y cuya posible participación está siendo analizada por los investigadores.
Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que permita avanzar en el esclarecimiento de este violento suceso.