La Dirección Regional de SENAPRED declaró Alerta Roja para la comuna de Marchigüe debido al incendio forestal denominado “Carrizal”, activo desde las 11:48 horas de hoy. Según la información proporcionada por CONAF, el siniestro ha consumido 5 hectáreas de pastizales y eucaliptos, representando una amenaza inminente para 12 viviendas ubicadas a 500 metros del fuego, en el sector de Carrizal.
Actualmente, el incendio se encuentra en combate gracias a la labor de tres compañías de Bomberos y cinco brigadas de CONAF, que trabajan intensamente para contener las llamas y evitar su avance hacia zonas habitadas.
La declaración de Alerta Roja permite la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para enfrentar esta emergencia, reforzando los esfuerzos ya desplegados por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). Este nivel de alerta permanecerá vigente hasta que las condiciones del incendio sean controladas y no representen más peligro.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las instrucciones de las autoridades locales para garantizar su seguridad.